TEORÍA Y DESCRIPCIÓN DE UNA IMAGEN - PARTE I

A diario vemos miles de imágenes. Unas nos pueden resultar más atractivas que otras, gustar más o menos, expresar diferentes cosas para cada uno o tener un simbolismo especial. Aquí entramos entonces en la alfabetización visual y en la imagen en sí.

Por lo tanto, María Jesús realizó una práctica en la que la mayoría de alumnos salimos de clase. Dentro quedaron tres y se les enseñó una imagen durante unos minutos que debían memorizar para, más tarde cuando volvimos a entrar todos, describirla y ,gracias a eso, poder nosotros representar esa imagen descrita mediante un dibujo.

Con respecto a esto, cada uno representó la imagen como entendió, con los detalles que cada uno entendió y con la composición que creyó cada uno que debía ser. En pocas palabras, un desastre general compositivo. Ahí nos dimos cuenta que, para explicar una imagen mediante la palabra, debes tenerla realmente clara en tu cabeza y detallar de una forma tan analítica que te obligaría a tener una memoria completamente fotográfica; algo demasiado complejo.

Para acabar, María Jesús nos recomendó el libro "La utilidad de lo inútil", de Abraham Flexner y Nuccio Ordine

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